El descubrimiento de la infertilidad supone una crisis substancial en la vida de las personas implicadas. Cuando alguien quiere tener un hijo, el que se haga patente la incapacidad de lograrlo por el “procedimiento natural”, ha de originar sin duda una sorpresa y mucha frustración.
Se produce una Crisis Vital en la pareja, porque supone una alteración, al menos temporal, del plan de vida que se tenia dibujado y un desafío a ese proyecto de vida soñado. Es importante evitar llegar a sufrir una crisis existencial crónica.
Quizá te haya costado mucho tomar la decisión de acudir a una consulta clínica. Los psicólogos en La Coruña saben que para sus pacientes no siempre resulta fácil dar este paso, porque la mayoría de las personas desconocen qué es la psicología y para que servimos los psicólogos. Saben también que cuando un paciente decide por fin consultar a una psicóloga es porque admite que tiene un problema y desea buscar soluciones. El reconocimiento por parte del paciente de que se tienen dificultades y la voluntad de superarlas es el primer paso imprescindible para conseguir que la terapia psicológica tenga éxito.
La terapia en psicologia de la reproducción no consiste en charlar con tu psicólogo una vez por semana. La terapia consiste en acudir a la sesión una vez por semana a asimilar habilidades muy concretas que deberás practicar entre sesión y sesión. Por eso es bueno que sepas ya que siempre vas a llevar "tareas para casa". Estas tareas tienen objetivos muy concretos que el psicólogo te irá explicando. A través de la terapia, aprenderás a lidiar con tus problemas y poco a poco conseguirás la autonomía deseada y serás dado de alta. Pregunta por servicio en Cantabria.
Visita la web de Supera Psicólogos www.superapsicologos.es
|