Los padres y los maestros suelen tener buenas intenciones, pero como todos sabemos, el camino al infierno esta tachonado de buenas intenciones, el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones que causaron pésimos resultados (basta revisar la historia mundial, los últimos diez años de la historia mundial, para darse cuenta de ello)
¿De que estamos hablando aquí? Del hecho, muy común, que puede haber sufrido un habitante de Cantabria, o un habitante de Londres, o un habitante de Buenos Aires o Santiago de Chile, de haber tenido que escuchar como se le decía que él no podía cambiar, que por mas que quisiera no podía cambiar.
Y son, como decíamos, los padres y los maestros quienes mas insisten en ese punto, creyendo que lo hacen por "nuestro bien". Lo que hacen, en realidad, es ponernos anteojeras que nos hacen ir siempre por el mismo camino, sin permitirnos separarnos ni un milímetro de él, lo que hacen es obligarnos a recorrer una y otra vez el mismo sendero, sin permitirnos cambiar.
Cuando personas sometidas a esta presión tienen que explicar porque no trabajan de lo que les gustaría, porque aun viven con sus padres, porque no pueden mantener una pareja estable por mas tiempo, porque no cambian su nivel de vida y mejoran, responden echándole la culpa, como cuando eran niños, a hechos externos. Para ellos, la culpa de nuevo es del otro, nunca propia.
Para solucionar ese tema y hacerse finalmente cargo de si mismos, incorporando a si mismos la obligación de madurar y crecer, estas personas deben visitar a las mejores psicólogas en Coruña, las integrantes del grupo Supera que saben como realizar las mejores terapias breves para solucionar problemas puntuales como estos. Lo repetimos, contamos con los mejores psicologos en La Coruña, venga y compruébelo.
Si usted desea saber más visite la web de Supera: www.superapsicologos.es

|